El arte de conversar es una de las cosas que nos cuesta mucho desarrollar. Aveces dejamos morir conversaciones por el simple hecho de no saber que decir cuando se tiene que decir. Recuerdo una pequeña etapa de mi vida, en la que hablaba mucho con una persona, para ser exacta, hablamos durante cinco meses, en ese tiempo recuerdo que nos preguntábamos lo mismo y hasta en un momento yo suponía sus respuestas y acertaba. Al cabo de un tiempo se volvió monótono y como es de esperarse cortamos lazos y dejamos morir la conversación.
Pero qué quiero decir con esto?
Es que aunque el conversar y relacionarnos con los demás es parte de nuestra naturaleza humana debemos aprender a cómo mantener buenas conversaciones y de este modo crear lazos de amistad duraremos. Si, porque recuerden que todo inicia cuando decidimos hablar y compartir un poco de nosotros. Por esa razón he decidido compartir algunos de los temas que podemos tocar cuando charlamos con alguien.
Lo primero que debemos puntualizar, es que si acabas de conocer a alguien sería bueno no tratar temas demasiados formales como política, religión, raza o acerca de la economía de ese alguien. Lo ideal sería hablar de deportes, música, arte, entretenimiento, gastronomía o explorar si la persona tiene algo en común contigo y de ese modo entablar una interesante conversación donde ambos se sientan cómodos durante la misma.
Si ya vienes conociendo a esa persona, puedes hablar de temas que sabes que le resultan divertidos. Recuerda que lo quieres es crear una conversación fluida donde ambos interlocutores participen de manera activa, es bueno resaltar que debemos escuchar atentamente a la persona que habla, mirarla a los ojos, y tratar de no distraernos.
Siguiendo con los temas a conversar sería una excelente idea hablar acerca de la familia, siempre es bien visto preguntar cómo se encuentran los parientes. También, mostrar interés por las situaciones que a el o ella le preocupan. Mostrar interés por los gustos de los demás es algo que a la gente le agrada. En otro orden, podrías hablar de moda, de temas de actualidad, de belleza, o simplemente cosas que nos parecen divertidas como el cine o el teatro.
Si es muy temprano y queremos establecer una conversación podrías iniciar diciendo “Buenos días”, este saludo suena más dulce que decir “Buen día”, o si tienes un poco de confianza con ese alguien, no se seria descortés decir - Hey, que tal, como te amanece ?. Estas frases a mi entender quedan abiertas a todo tipo de persona. Recuerden que existen individuos mas tímidos que otros y dependerá del tipo de personalidad que tenga cada uno, osea cada persona inicia un chit chat como le resulte mas cómodo.
Para concluir, me gustaría dejarte con algunos consejos a resaltar para tener éxito en una conversación, estos son: no usar el celular mientras hablas con alguien, evita las miradas profundas, si hablas con un hombre trata de no tocar tu cabello, ya que esto es señal de coqueteo, si comes no hables, mastica y luego conversa. No limpies tus uñas delante del receptor, esto denota falta de higiene. Por ultimo, si tienes prisa y quieres terminar una conversación, no mires el reloj, esto expresa rapidez y falta de interés hacia el tema. Recuerda que las mejores conversaciones son aquellas que surgen con fluidez y sin prisa.
chit chat (conversación, charla, platica, hablar)
Comentarios
Publicar un comentario